Investigaciones iaen

Organizaciones Intergubernamentales

Las organizaciones no gubernamentales (ONGs) son instituciones sin ánimo de lucro que no depende del gobierno y realizan actividades de interés social, dentro de estos intereses sociales se encuentran también el interés por la investigación y el levantamiento de información.

Proporciona acceso a la captura, adquisición, conservación y uso de los datos del Catálogo del Grupo del Banco Mundial.

Esta base de datos está pensada para el servicio de la comunidad global. Esta pone al alcance bases de datos estadísticas internacionales generadas con recursos y recopiladas por el Sistema de las Naciones Unidas y otras agencias internacionales.

Este es el sitio web oficial de las Naciones Unidas que brinda información sobre el desarrollo e implementación de un marco de indicadores para el seguimiento y revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Es mantenido por la División de Estadística de las Naciones Unidas (UNSD), una división del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA).

La base de datos Comtrade de las Naciones Unidas agrega estadísticas comerciales globales anuales y mensuales detalladas por producto y socio comercial para uso de gobiernos, instituciones académicas, institutos de investigación y empresas. Los datos compilados por la División de Estadística de las Naciones Unidas cubren aproximadamente 200 países y representan más del 99% del comercio mundial de mercancías. La información se puede extraer en una variedad de formatos, incluidas las herramientas de desarrollo de API para la integración en aplicaciones y flujos de trabajo empresariales. Los suscriptores reciben acceso a funciones adicionales para mejorar la eficiencia y la especificidad.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es una organización internacional que trabaja para construir mejores políticas para una vida mejor. Su objetivo es diseñar políticas que fomenten la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar.

El FMI brinda asistencia técnica y capacitación para el manejo de sus bases de datos. El desarrollo de capacidades representa alrededor de un tercio del gasto anual del FMI. Está disponible para todos los miembros que lo soliciten y se adapta a las necesidades específicas de cada país. El desarrollo de capacidades puede ayudar a los países a mejorar la recaudación de impuestos y reforzar las finanzas públicas. Además, puede ayudar a los países a modernizar sus políticas monetarias y cambiarias, desarrollar sistemas legales o fortalecer la gobernanza. El desarrollo de capacidades también puede ayudar a los países a recopilar y difundir datos para fundamentar la toma de decisiones.

Este catálogo de datos de CESSDA (CDC) contiene descripciones de las más de 40.000 recopilaciones de datos en poder de los Proveedores de Servicios (SP) de CESSDA. Los conjuntos de datos provienen de más de 20 países europeos. Es una ventanilla única para buscar y encontrar datos de las ciencias sociales europeas. Los datos descritos pueden ser datos cuantitativos, cualitativos o mixtos, transversales o longitudinales, recopilados recientemente o históricos. Los metadatos (descripciones de los estudios) están en el idioma en que fueron proporcionados por las organizaciones que producen los metadatos. Algunas editoriales brindan descripciones de estudios tanto en inglés como en el idioma local, algunas solo en inglés o en el idioma local. Actualmente, alrededor del 75 % de las descripciones de los estudios están disponibles en inglés.

ILOSTAT proporciona a los usuarios datos internacionales completos sobre una amplia gama de temas relacionados con el trabajo. Se utilizan tres métodos principales: el procesamiento de microdatos, la recopilación automatizada de datos y el cuestionario anual de ILOSTAT. Además, la OIT elabora estimaciones y proyecciones basadas en modelos para determinados indicadores. La OIT recoge los conjuntos de datos subyacentes de las encuestas de hogares (en su mayoría encuestas de población activa) compilados por las oficinas nacionales de estadística de todo el mundo. Actualmente contamos con más de 11.700 conjuntos de datos de encuestas de hogares en 161 países. Después de recopilar los conjuntos de datos, los expertos de la OIT los procesan sistemáticamente para generar indicadores armonizados basados en las normas estadísticas internacionales. Esto nos permite producir y publicar una amplia gama de estadísticas del trabajo detalladas y comparables internacionalmente. Estas cifras pueden diferir de las que se comunican a nivel nacional. La magnitud de las diferencias depende de la medida en que un país aplique las normas estadísticas internacionales.

La disponibilidad de información estadística oportuna es esencial para realizar análisis socio-económicos y ambientales, y para los procesos de toma de decisiones. La CEPAL contribuye en la difusión de datos relevantes de América Latina y el Caribe a través de diversos medios en los tres pilares del desarrollo, así como en temas emergentes priorizados por los jefes de estado en las cumbres mundiales y regionales. Con este propósito, sistematiza y documenta en CEPALSTAT la información producida por los organismos oficiales nacionales y las agencias internacionales, además de un conjunto de indicadores relevantes para describir la situación regional producidos por las diferentes divisiones que integran la Comisión, constituyendo un aporte significativo para un amplio espectro de usuarios de datos estadísticos.